Porqué este blog

"Cuando Juan y Tula fueron a
Se trata del retorno de los seriales radiofonicos. Entra en un mundo de fantasía acompañando a Juan y Tula en sus aventuras en el desfiladero de Siritinga. En Radio3 y en Internet (Donde puedes escuchar todos los capítulos). Un pedacito de arte y genialidad en las ondas. ¿Te atreves a descubrirlo?"
Extraído de: http://www.tinet.org/~icarril/radio.htm

Saludos a todas y todos los amantes de este serial radiofónico:
"Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga"
Una idea original de O'Caraf SolraC.
Listado completo de actores.
Montaje musical: Mayca Aguilera y Carlos Hurtado.
Coordinación y Producción: Suárez, Hurtado y Siminiani.
Grabado por: Viskovitz y Ljuba, Estudio 300.003, Casa de la Radio.
Grupo Siritinga para RADIO 3 (©2000 Radio Nacional de España)
Ante todo, creo que hay que explicar porqué se ha creado este blog.
  • Primero, hacer un homenaje a esta radio-novela (o radio-teatro), a sus autores, sus intérpretes, a la radio en general, y especialmente Radio 3.
  • Segundo, abrir una puerta a la oportunidad de que esta obra perdure en el tiempo, ya no sólo por la existencia del material grabado en diversos archivos en Internet, si no que pueda, en un futuro más o menos cercano, ser reinterpretada por nuevos actores (como cualquier obra teatral).
  • Tercero, crear material paralelo a la obra radiofónica, tanto sonora como literaria y visual: ilustraciones, cómics, juegos de rol, poesía, novelas, ... lo que se nos ocurra... ¡incluso una recreación virtual en Second Life!
Notas:
  • Todos los audios han sido conseguidos gracias al archivo sonoro disponible en archive.org, y a aportaciones individuales de varios seguidores del serial, a quienes agradecemos anónimamente su colaboración.
  • Este sitio web sólo pretende poner la obra producida por un ente público, a disposición de los usuarios, sin ánimo de lucro ni perjuicio hacia sus autores y propietarios. Si por algún motivo los autores o propietarios desean su eliminación, rogamos nos lo comuniquen.
  • Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores y se reproduce tal cual, debidamente referenciados y enlazados. Sólo en caso de rectificaciones ortográficas se ha procedido a leves modificaciones.
  • Cualquier nuevo material que se genere, basado en la creación de Siritinga, nombres, personales, lugares, etc. no podrá buscar beneficio económico alguno, sin antes solicitar licencia por parte de sus propietarios.
Esperamos que os guste y que sigáis disfrutando de Siritinga.
"Gloria al dios de los seriales" - Cap. 17
Imagen utilizada en el fondo: Airship-over-Dalsland-valley by ~jadeLoTuZ

Este blog cuenta con la insetimable ayuda del usuario "coveredge", que ha prestado su tiempo y esfuerzo a completar la subida de archivos para que estén a disposición de todos los usuarios.

4 Comments »

  • Excelente! ¿Alguna posibilidad de colgar todos los cromos? Es lo que falta online!

  • Hace unos días, otro aficionado a la grabación en cassettes de todo lo que pasaba por sus oídos, aquel a quien llaman "Frontera", me facilitó todos los cromos de Siritinga, aparte de las pequeñas píldoras de Especia Melange.
    En breve, cuando acabe con unos asuntillos que me tienen loco... comenzaré a subirlos.

  • gravatar Anónimo

    Hola!

    Tengo todos los cromos y todos los capítulos para quien le pueda interesar.

    manolomartinez25@hotmail.com

  • Hola, acabo de encontrar este blog dedicado a Siritinga y me ha alegrado el día volver a escuchar la voz de Juan de Olarcos. Hace años escuché esta radioserie y ahora estoy sumergiéndome en su mundo de nuevo.
    Encontré los capítulos para descargar pero no los cromos, que creo son parte importante para entender mejor la historia. Intenté contactar con Anónimo que dejo su correo pero esa cuenta ya no existe.

    ¿Alguien me puede ayudar para conseguir los audios de los cromos?

Leave a comment

Comentarios

Archivos

Powered By Blogger

Powered by Blogger. Theme: TheBuckmaker, Kredit online, Tyrol. Converted by Wordpress To Blogger for WP Blogger Themes. Distributed by Travel to Hampi, the ruins of India of Fractal Enlightenment