Sinopsis

Extraido de: http://cawendiox.blogspot.com/2007/01/cuando-juan-y-tula-fueron-siritinga.html

jueves 4 de enero de 2007

Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga

"En el noveno y último invierno de Ermidar Gelis, el equilibrio de poder en Siritinga se rompe con la muerte de Mortelune Leri. El sillón que deja vacante en el Consejo de Taifas de los Tres Puertos será ocupado por el primogénito de su marsupio letal: el joven y ambicioso Tanom Leri.

En el primer invierno de Darsemar Gelis, Levan Kelar, padre de Moona Tirrel, es asesinado por Tanom Leri, que se auto-proclama Caudillo de todos los reinos de taifas Atar-Tingar, y sentencia la esclavitud del pueblo Viborx.

En ese mismo invierno, Varnaal Emayl, único consejero de Saúco Gris, superviviente tras la revuelta promovida por Tanom Leri, contrata en secreto a un mariscal mercenario y le entrega las ciudades de Laris y Arenas. Se trata de un estratega de la guerra de los Crisoles Daya, oriundo de la lejana Saralham; su nombre de guerra es El-Jormaz.

En una campaña fulminante, El-Jormaz derrota, apresa y condena al caudillo Tanom Leri, promueve la creación de los Códigos y el Tribunal de los Códigos de Laris, Arenas y Saúco Gris. El trabajo final de la limpieza política se lo encomienda a un minucioso sátrapa larisio: Moxe Sikarra.


Durante los seis primeros inviernos de la era Darsemar Gelis, El-Jormaz acapara los cargos de Celador, Comisario Aerostático y Maestro de los Códigos, poseedor de una tercera parte de la llave que puede abrirlos: su voz.

En el cuarto invierno de Darsemar Gelis, ante el descontento de los taifas Atar-Tingar, El-Jormaz nombra a la joven y astuta Moona Tirrel Arconte del Tribunal de los Códigos.

En el sexto invierno de Darsemar Gelis, ante el contínuo descenso del Flujo Bermellón en el desfiladero y la sucesión proporcionalmente inversa de inquietantes seísmos, El-Jormaz manda llamar a Juan de Olarcos, un misterioso zahorí al que acompaña siempre una hermosa mujer-chacal."

Éste es el trasfondo de entrada para un radio-serial de ciencia-ficción de 86 capitulazos que emitió en su día Radio 3. Me han dicho que están volviendo a emitirlo, así que si tenéis la oportunidad de escucharlo, no dejéis de hacerlo. Es una historia de aventuras e intrigas políticas en el planeta Siritinga, mezcladas con acción, humor, romances y algún que otro momento musical.
Merece mucho la pena hacerse con éste serial aunque sea no ya porque sea una historia muy buena y esté narrada cojonudamente, sino también por lo arriesgado de un proyecto de éstas características. Yo por mi parte lo tengo compartido en el emule, así que no os cortéis y abusad de mi ancho de banda.

0 Comments »

Leave a comment

Comentarios

Archivos

Powered By Blogger

Powered by Blogger. Theme: TheBuckmaker, Kredit online, Tyrol. Converted by Wordpress To Blogger for WP Blogger Themes. Distributed by Travel to Hampi, the ruins of India of Fractal Enlightenment