Banda Sonora

La Banda Sonora de "Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga" está compuesta por multitud de referencias musicales, seleccionadas por el equipo Mayca Aguilera y Carlos Hurtado.

En el archivo "Montanto Siritinga" (pdf / audio), Carlos Hurtado explica cómo hizo el montaje.
A continuación mostramos diversas composiciones:

Extraído de Wikipedia:
  • Banda sonora de la película El verano de Kikujiro, compuesta por Joe Hisaishi. Todas las canciones de la banda sonora aparecen en múltiples capítulos, ya sea enteras o fragmentadas.
  • Banda sonora de Fargo, compuesta por Carter Burwell. Varios fragmentos aparecen en múltiples capítulos. La característica melodía de Fargo (una canción tradicional noruega titulada "La oveja perdida") se escucha en los intensos momentos de los capítulos 39 y 66.
  • La banda sonora de Léon (La canción "Noon" y su fragmento del violín sobre todo), compuesta por Eric Serra también aparece en múltiples episodios.
  • Banda sonora de Gladiator, compuesta por Hans Zimmer. Aparece en el capítulo 41, en los intensos momentos de la muerte de Bries Brennan.
  • Banda sonora de Hellraiser, compuesta por Christopher Young. La característica música que indicaba la aparición de los "Cenobitas" se usa en múltiples ocasiones.
  • Banda sonora de El quinto elemento, compuesta por Eric Serra. Aparece desde el capítulo 61 cuando Juan y El-Jormaz se reencuentran.
  • "Yumenji's theme" de la banda sonora de In the mood for love, compuesta por Shigeru Umebayashi. Aparece en el capítulo 66.
  • El tema principal de Memorias de África de John Barry se escucha en el capítulo 35 donde se narra el romance entre Gorella y Bibi.
  • El tema "Alone" de la banda sonora de Planeta Rojo, compuesta por Graeme Revell aparece varias veces en los momentos álgidos de los últimos capítulos.
  • En los cromos de Siritinga suena el tema "Mantra, Organics" de Michael Stearns, tema de la banda sonora de la película Baraka.


  • Joe Hisaishi
    La música que se oye al final de algunos capítulos pertenece a la banda sonora de la película El Verano de Kikujiro y está compuesta por Joe Hisaishi, es un prolífico compositor y director japonés, responsable de más de 100 bandas sonoras, entre ellas muchas de animación de Hayao Miyazaki y varias de Takeshi Kitano.
    (ver artículo completo en Wikipedia)


















    Carlos Hurtado
    Licenciado en Imagen y Sonido.
    Master en Marketing y Comunicación aplicado a las Nuevas Teconologías. Master en dirección de Emisoras Locales. Profesor Titular de las asignaturas de Radio y Postproducción en el CEV de Madrid. Coordinador de ambas áreas y director de (www.e-cev.net).
    Guionista, locutor, realizador y productor en diversas emisoras como Radio 3 de RNE, M80 de la Cadena Ser y Onda Cero Radio. Director de Onda Majadahonda (Emisora Municipal). Participante en seminarios relacionados con el Montaje Sonoro en Siritinga (CEU, Valencia), Siritinga un serial del Siglo XXI (IORTV) y la función de los Técnicos de Sonido en la Radio Digital (Broadcast). Productor, Técnico de Sonido y Doblador (Beavis y Butthead).

2 Comments »

  • Mil gracias. No somos muchos los que aún recordamos el serial y seguimos escuchándolo una y otra vez...

  • Muy buen blog. Es genial que aun haya gente que recuerda este serial. Por cierto la música que suena en el primer capítulo, cuando El-Jormaz y Juan se conocen es un fragmento de la banda sonora de la pelicula Dragon Heart ;)

Leave a comment

Comentarios

Archivos

Powered By Blogger

Powered by Blogger. Theme: TheBuckmaker, Kredit online, Tyrol. Converted by Wordpress To Blogger for WP Blogger Themes. Distributed by Travel to Hampi, the ruins of India of Fractal Enlightenment