El-Jormaz de Saralham


"El-Jormaz de Salarham" Cargado por KetkPetrov

En el Capítulo I se describe, por primera vez, a El-Jormaz:
"Aquel gigante con aspecto de viejo guerrero y hermosa cabellera pelirroja, surcada de crenchas blancas y doradas, era el agudo e impenetrable El-Jormaz de Saralham, un antiguo mercenario de la Guerra de los Crisoles Daya que desde hacía seis inviernos acaparaba en la aduana central de Siritinga los cargos de Celador de Embajadores, Jefe de la Policía Aerostática y Maestro de los Códigos de Laris, Arenas y Saucogris."
En el Capítulo 57:
"Mi nombre es Zien Reis, aunque yo nunca lo he pronunciado. Las tablas del Tiempo dicen que tengo más de cien años. Pero la voz en mi mente es joven. La voz en mi cuerpo nunca dice nada. Nací así. Y aunque nunca conocí a mi madre, el Oráculo de Kransis me reveló que también ella era muda.
He cruzado tantas veces los universos, que el tiempo se ha roto dentro de mí. En uno de esos viajes, conocí a mi cachorro, Huso, Huso de Saral.
Mi Huso se hizo grande, muy grande, se hizo gigante, y los ladrones y soldados del universo le llamaron El-Jormaz, El-Jormaz de Saralham, mi cachorro Huso.
Está escrito que morirá antes que yo. Hasta que ese día llegue, cada gota de mi vida se la daré a él."
Curiosidad:
"Eljormaz es una voz que podría asimilarse al persa de los siglos I al VI después de Cristo".
Extraído de: "¿De dónde proviene tu Nick de usuario?": http://www.frihost.com/forums/vt-66510.html

0 Comments »

Leave a comment

Comentarios

Archivos

Powered By Blogger

Powered by Blogger. Theme: TheBuckmaker, Kredit online, Tyrol. Converted by Wordpress To Blogger for WP Blogger Themes. Distributed by Travel to Hampi, the ruins of India of Fractal Enlightenment