Inspiración

Según El Mundo (10 junio 2000):

"Siritinga es el título de la radionovela, de corte futurista, con la que Radio 3 recupera este género, aunque con elementos del cómic, la televisión y el cine, realizado con tecnología digital."
"El guión incluye elementos y personajes similares a historias como El Señor de los Anillos, En busca del Arca Perdida o La Guerra de las Galaxias, siempre sin olvidar los comentarios humorísticos de dos narradores que cambian el ritmo de la narración."
Según El País (25 octubre 2000):
"El equipo de Siritinga ha conseguido aunar la aventura, la intriga, el humor, el suspense y también el sexo, pero de una forma particular."
"Tiene más que ver con los mundos fantásticos de Tolkien que con los primeros programas radiofónicos."
Según Junjan, en Wikipedia:
"Mezcla explosiva de fantasía, ciencia ficción y aventura, humor meta-radiofónico e innumerables referencias literarias, musicales y cinematográficas"
Según Ertani (lafrusleria.blogspot.com):
"En parte novela de ciencia ficción al más puro estilo Dune, espectáculo de variedades y cuento infantil."
Según PiradosdelP2P:
"Bebe de todas las fuentes imaginables (Dune de Frank Herbert me viene mucho a la mente, con una suave mezcla de diálogos chispeantes dignos de Star Wars, aparte de que Juan y Tula han ido valientemente donde nadie ha ido jamás, como en Star Trek...)"
Según Schan:
"Si hubiera que definirla, sería algo así como una mezcla entre Dune + Indiana Jones + Harry Potter + The Rocky Horror Picture Show."
Según "Pepeltenso" (zonalibre.org)
"La idea era recuperar las antiguas radio novelas con una historia mezcla de mitología, humor y magia."
Y aquí añadimos:
"Otras fuentes posibles son algunas obras (cómic y películas de animación) de Hayao Miyazaki, como "Nausicaa del Valle del Viento" o "Princesa Mononoke", con una gran carga ecologista.
En cuanto a la ambientación, recurre bastante de la fantasía "steampunk", en la que se fusiona la tecnología victoriana (globos aerostáticos) con la futurista (viajes espaciales, lanzas láser), además de la medieval (hachas de doble filo).
También bebe mucho de la cultura árabe, nombres de personajes, de lugares, cargos políticos y militares, costumbres, etc. muy del gusto de su autor, Carlos Faraco.
Existe un juego de rol, basado en un universo similar a Dune, que se ajusta bastante al trasfondo de Siritinga. El juego se llama "Fading Suns", y coincide, entre otras muchas cosas, en que el sol se apaga."

3 Comments »

  • gravatar Tusitala

    Quiero felicitarte por tu blog, es fantástico que el universo de Siritinga esté al alcance de los internautas.

    Adjunto un par de ilustraciones que me recuerdan a lugares del Desfiladero; el puerto de Arenas y los Nidos de Jazna respectivamente.

    http://io9.com/5251841/the-shipping-docks-are-crowded-with-alien-vessels-in-spring

    http://io9.com/5416740/the-airships-floated-into-the-ravine-silently-sails-bulging-with-wind/gallery/

  • Qué maravilla poder volver a escuchar esta radionovela y continuar expectante siguiendo la trama hasta el final (cosa que, en su día, no pude hacer).

    Quizás los vientos virtuales del tiempo y el desgaste de la información en los servidores nos lleve a pasear entre ruinas, cada vez más, pero a cada visita a este mundo, la memoria más lo engrandecerá, nuestras palabras más repetirán el nombre de Siritinga, nuestras noches más veces se vestirán del mantra "Etelonam, etelonam".

  • Tula de Salquarin, nacida este pasado 26 de febrero, un día le contaré todo....

Leave a comment

Comentarios

Archivos

Powered By Blogger

Powered by Blogger. Theme: TheBuckmaker, Kredit online, Tyrol. Converted by Wordpress To Blogger for WP Blogger Themes. Distributed by Travel to Hampi, the ruins of India of Fractal Enlightenment