Opiniones

Extraidas de: http://www.dooyoo.es/archivos-prensa-radio-y-tv/siritinga/

Adjunto tres opiniones que dejaron sendos oyentes, que, aunque no dejan de ser opiniones, me han parecido muy curiosas:

Fantasía en una RADIO Fantástica

Nombre: Fabercastel
Fecha: 16/11/00
Valoración:

Ventajas: Radio en estado puro, sin contaminar

Desventajas: programación muy desmenuzada


Siritinga es la última novedad en R3.

Un cuento de fantasía con mucha imaginación y un impecable uso de todos los recursos del lenguaje radiofónico. Una verdadera gozada que se hace corta (10 minutos) y que sin embargo te engancha como una aventura interminable, como un culebrón especial y espacial.

La ciencia ficción y las aventuras se mezclan con una increíble facilidad, y los propios locutores son narradores, personajes y críticos de su propia creación.

Y es que Siritinga -Cuando Juan y Tula llegaron a Siritinga- es un espacio radiofónico que resume la esencia misma de R3: una emisora con ilusión, con fantasía, creativa, seria y que ofrece unos productos de calidad que no están mediatizados por la publicidad.

Cualquier otro espacio, desde el Despertatroz al Ambigú (no los recuerdo todos) puede escucharse sin temos a interrupciones, a propaganda barata o a música machacona y repetitiva.

Tiene estilo, un estilo propio que cuando te has cansado de dar vueltas y vueltas al dial te hace reconciliarte con la RADIO y dejar la imaginación volar.


El extasis

Nombre: el_ragusnik
Fecha: 23/11/00
Valoración:

Ventajas: Casi todo

Desventajas: ¿?

A lo mejor me he pasado con el título pero en mi opinion considero que Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga es un programa expectacular, tanto que sin tener tarifa plana (sólo poseo un bono de 10 hrs) me estoy bajando los 4 primeros capitulos que no oí, y aun pienso que estaría bien bajármelos todos.

Bueno voy a hablaros del programa:

  1. Los narradores lo hacen interesante ademas de intenso, ya que las escenas "eróticas" si se pueden llamar así, son descritas con toda "sinuosidad" de detalles.
  2. La hora a la que lo echan para mí al menos está muy bien, entre que me levanto y hago algo lo oigo.
  3. Los gags humorísticos aunque puedan parecer un poco infantiles (a veces son buenos).

Y supongo que podría seguir enumerando cosas pero para ello lo mejor será que lo escuchéis.


Desvaríos simpáticos

Nombre: pacovelvet
Fecha: 08/02/01
Valoración:

Ventajas: Alucinar (si lo sigues)

Desventajas: No entender nada (si no lo sigues)


Los oyentes de Radio 3 estamos acostumbrados a un tipo de radio poco convencional dentro de la radio española, por lo que Siritinga tampoco supuso para mí ninguna revelación. Esto no quita que la historia sea un maravilloso paseo por mundos imaginarios y escenarios mágicos, en los que puedes perderte sin ningún tipo de ayuda química.

Lo recomiendo, pero también advierto que si no te gusta la literatura fantástica, los cuentos, la escucha pausada y las alucinaciones verbales, Siritinga no será para tí más que el "cuelgue" de LSD de algún locutor hippie.


Podéis seguir dejando vuestras opiniones a continuación:

0 Comments »

Leave a comment

Comentarios

Archivos

Powered By Blogger

Powered by Blogger. Theme: TheBuckmaker, Kredit online, Tyrol. Converted by Wordpress To Blogger for WP Blogger Themes. Distributed by Travel to Hampi, the ruins of India of Fractal Enlightenment